Acerca de

El Proyecto “Cine y Vocación” nace como una humilde oferta de materiales vocacionales. Partimos de un hecho indiscutible: el cine es uno de los medios que más influye en los jóvenes y adolescentes. Es por ello un recurso pedagógico fundamental que no podemos despreciar.

Son muchos los aspectos de la vocación que podemos trabajar con las películas: el crecimiento personal, la toma de decisiones, las influencias, la llamada, el compromiso, la misión… Sólo basta tener claro lo que queremos conseguir y buscar una película que se adapte a ello.

Ofrecemos películas de todo tipo para trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Películas de acción, superdroducciones de Holywood, cine de autor, dibujos animados… Todo vale para proponer una cultura de la vocación: la llamada, la respuesta y la misión. A veces nos llegará a sorprender encontrar determinados elementos vocacionales en películas muy corrientes pero que gustan a los jóvenes. Sólo hace falta una preparación adecuada. Por nuestra parte intentaremos colgar dos o tres películas por mes.

Quien lleva a cabo este proyecto es Carlos Comendador, sacerdote desde 1998, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios y licenciado en Psicopedagogía. Durante 7 años ha trabajado en el Colegio Pio XII de Valencia como profesor de religión en Educación Secundaria y coordinador de Pastoral, así como Coordinador de la ESO y Responsable del Departamento de Orientación. Durante tres años (2003-2006) ha trabajado en la Misión de Mishikishi en Zambia. Desde 2007 es coordinador del Centro de Servicios de Pastoral Vocacional en Lubumbashi (R.D.Congo) y director espiritual del Seminario Menor Saint François de Sales.

Ponte en contacto con nosotros para sugerirnos películas vocacionales o cualquier otra sugerencia. Muchas gracias.

* denota un campo obligatorio

Funciona con Fast Secure Contact Form

No Comments

Comments are closed.